Google Ads es una herramienta de marketing efectiva, aunque se suelen cometer muchos errores que hacen que su campaña no esté optimizada como debería.
Gestionar campañas SEM con esta herramienta no es nada fácil. Para que esta estrategia de marketing funcione como se debe, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta.
Sin embargo, si esta estrategia está bien aplicada, puede traer grandes beneficios para su página web, y es que su uso correcto puede llegar a incrementar sus ventas de gran manera y de una forma bastante rápida y efectiva.
A continuación, te explicamos qué es Google Ads y cuáles son los errores más comunes que se deben evitar a la hora de implementar campañas de Google Ads. Por eso, te compartimos 6 errores comunes a la hora de su configuración para que puedas evitarlos.
¿Qué es y cómo se trabaja con Google Ads?
Tal como se explica en la web de Google, este es el programa de publicidad en línea de Google. A través de esta, se pueden crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece una web determinada según su buyer persona y estrategia.
Google Ads es un producto que puede utilizar para promocionar su empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web.
Las cuentas de esta herramienta se administran en línea, por lo que se puede crear y cambiar su campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.
No hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y controlar su propio presupuesto. Usted elige dónde aparece su anuncio, establece un presupuesto que le resulte adecuado y mide fácilmente el impacto que tiene.
Errores comunes
Según datos de Word Stream, el 64.6% de las personas que entra a Google buscando comprar algo clickea en los avisos de pago, por lo que es necesario evitar a toda costa los errores en esta estrategia.
Para llevar a cabo una campaña de Google Ads, hay una serie de pasos que se deben seguir, y si no se tienen en cuenta o no se trabaja con expertos en la publicidad y marketing, es muy fácil cometer estos errores.
A continuación, te explicamos los errores más comunes y de paso, sepas cómo funciona Google Ads:
1. No definir un objetivo
En Agencia Progresa siempre destacamos a nuestros clientes que toda estrategia de marketing debe tener objetivos claros, todo esto con el fin de reconocer los resultados esperados.
Definir lo que quieres con tus acciones de marketing, te permite saber si se están logrando ciertas metas y analizar qué puedes variar para alcanzar mejores resultados para vencer al algoritmo de Google.
Según el objetivo de tu estrategia de marketing se deberá crear una campaña u otra, y se deberá segmentar al público de una manera u otra.
Dentro del objetivo también podemos incluir el presupuesto que se destina a esa campaña. Si no hay un límite claro, es fácil gastar de más para realizar diferentes campañas, así como pruebas de varios anuncios.
Y finalmente, debe estar fijada una fecha de finalización de la campaña. Esto se determina según el objetivo que se persigue, ya sea si se necesita llegar a un mínimo de ventas, si se trata de una promoción puntual, si se está promocionando un evento concreto.
2. No captar a tu público objetivo
Uno de tus objetivos primordiales al publicar un artículo a tu sitio web es que el usuario haga clic en él y lo lleve a tu landing page, sitio donde esperas que compre tu producto o deje sus datos.
Para lograr esto es importante seducir al usuario con el fin de captar su atención y esté dispuesto a adquirir nuestro producto o servicio.
Una práctica común es dirigir tráfico a la página de inicio al sitio web, lo cual no es un error propiamente tal. Sin embargo, hay ocasiones donde enviarlos directamente a tu página puede llegar a ser perjudicial si ya están decididos a comprar y adquirir algo específico.
Es por esto que es importante contar con una landing page para captar y seducir a tu público objetivo, y que esta cuente con la información correcta y un recorrido bien planteado.
3. Repetir demasiado las palabras clave
Al poner las mismas palabras clave en distintos grupos de anuncios, las keywords competirán entre ellas mismas, cosa que perjudicará de gran manera nuestra estrategia en Google Ads.
Cuando un usuario haga una búsqueda que pueda activar tu keyword, Google deberá determinar qué anuncio mostrar, el del grupo 1 o el del grupo 2.
De esta forma estarás pagando más por cada click, ya que tendrás que subir la puja por esa keyword.
Este es un error muy común, menos es más, y recuerda que no se pueden usar todas las palabras clave que nos aconseja el generador, ya que no todas son útiles para nuestros objetivos.
4. No prestar atención al número de keywords
El error anterior nos lleva a este, y es que de nada va a servir agrupar muchísimas palabras clave dentro de un mismo grupo de anuncios, sobre todo si son palabras que no tienen nada que ver entre sí.
Es importante revisar la intención de búsqueda de los términos escogidos y que son útiles para nuestra estrategia, y elegir las palabras claves indicadas para generar una acción comercial, es decir, que el término elegido tenga una intención transaccional.
Lo ideal es que cada grupo de anuncios tenga un máximo de entre 5 y 10 palabras clave y que todas ellas sean lo más similares posible. Esto hará que los anuncios sean mucho más relevantes, y a su vez servirá para que el CTR sea alto.
Google cuenta con una herramienta dentro de ads que puede ayudar si no se sabe cómo agruparlas o si se desea hacer una lista de las keywords que se van a utilizar: es el planificador de palabras clave, o keyword planner.
5. No realizar pruebas divididas probando tus anuncios
En Agencia Progresa también queremos destacar que, cuando escribas el texto para tu anuncio de Google Ads, debes tener 100% claro lo que quieres transmitir, por lo que es importante hacer pruebas para ver cuál funciona mejor.
Con Google Ads podrás dividir la prueba de más de un anuncio al mismo tiempo. Por esto recomendamos que para cada grupo de anuncios, siempre debes tener dos textos publicitarios que computan ejecutándose al mismo tiempo.
Para saber cuál de los dos anuncios implementados tiene una mejor llegada, Google recomienda que esperes hasta que ambos anuncios tengan al menos 100 clics durante un determinado período de tiempo.
Una vez que hayas establecido el anuncio perfecto para tu campaña de marketing, debes crear uno nuevo para competir con el ganador. Es importante y recomendamos que la prueba nunca debe terminar. Esta estrategia también es conocida como Pruebas A/B, la cual explicaremos próximamente.
6. La importancia de las estadísticas
Por último, uno de los errores más comunes es no prestarle toda la atención que se debería a las estadísticas.
Es importante contar con estos datos, y es que son la base de nuestra campaña.
La única forma de contar con datos de nuestra estrategia es insertar en la web la etiqueta de conversiones. En caso de no hacerlo estarías perdiendo tiempo valioso y, sobre todo, dinero.
Esto nos permite acceder a datos fundamentales, como qué keywords, anuncios, segmentaciones, horarios, dispositivos, ubicaciones, entre otros, funcionan mejor para nuestra estrategia y cuáles consiguen más conversiones.
Antes de poner en marcha la campaña se debe crear la etiqueta de conversión e insertarla en la web.
¡Contacta con un especialista en Google Ads!
Ahora ya sabes cuáles son los errores a evitar y cómo funciona una campaña en Google Ads, por lo que será más fácil y claro las acciones que no debes hacer al trabajar con esta herramienta.
Siempre es recomendable comenzar a trabajar con profesionales del marketing digital, con el fin de potenciar el crecimiento en internet de tu negocio de la mejor manera posible.
En Agencia Progresa contamos con un equipo de profesionales que te permitirá llevar a cabo una gran estrategia digital, por lo que si quieres encargar tus campañas de publicidad a expertos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. ¡Estaremos contentos de ayudarte!
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