EmailMarketing (SEM)

 

 

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Campañas de Email Marketing


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¿Qué es el email marketing?

Es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.

¿Cuáles son los beneficios del email marketing?

El email marketing sigue siendo un canal de comunicación directo con los clientes muy aprovechable, del que debe sacar partido cualquier empresa en su estrategia digital. Su combinación con la publicación de campañas en otras redes sociales es vital para hacer llegar a más consumidores las novedades de la empresa.

¿Por qué las empresas implementan estrategias de email marketing?

En Agencia Progresa, expertos en marketing digital, te dejamos una lista con los pasos del proceso que debes llevar a cabo para realizar una estrategia exitosa:

  • Establece relaciones.
  • Genera reconocimiento de marca.
  • Promocionar contenido.
  • Crear oportunidades de venta.
  • Implementar marketing de productos.
  • Nutrir las oportunidades de venta.

¿Cómo hacer una estrategia de email marketing?

  • Establece tus objetivos.
  • Crea tu lista de emails.
  • Selecciona el tipo de campaña que quieres usar.
  • Selecciona a una empresa para hacer tu estrategia.
  • Utiliza o diseña tu plantilla.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

  • Te ayuda a construir relaciones sólidas con los clientes.
  • Facilita que desarrolles una personalidad única para tu marca.
  • Te hace un experto de tu industria.
  • Te permite hacer un uso eficiente de tu tiempo y presupuesto.
  • Te ayuda a construir tu credibilidad como negocio.

¿Qué es un cliente lead?

En un contexto comercial, un lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto”. Según la organización, la definición del término “lead” puede variar.

¿Qué tan bueno es el email marketing?

Según un estudio de eMarketer, el email marketing ofrece un retorno de inversión de 122%. Por ello, se considera que no existe ningún otro canal de comunicación tan eficiente y rentable, ni siquiera las redes sociales.