Con una campaña SEM bien implementada tu sitio web puede ser visto por más personas y aumentar tus ingresos. En Agencia Progresa te explicamos para qué sirve y cuáles son las claves para una buena campaña.
Una de las mejores maneras de hacer publicidad, es a través de internet. Sin embargo, no todos aprovechan de manera correcta este gran potencial, ya sea por desconocimiento o porque no se dominan ciertas técnicas.
Si te preguntas qué es el SEM, en primer lugar te decimos que este es, o podría ser, uno de los puntos fuertes de tu sistema de marketing digital.
¿Qué es una campaña SEM?
SEM es el acrónimo para Search Engine Marketing. Si bien cuando hablamos de SEM generalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores, en su sentido más puro, una campaña SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
Para ser más específicos, este es el uso tanto de herramientas como estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.
Hay muchas formas de conseguirlo, e incluso son los propios buscadores los que nos ofrecen esta posibilidad. Una de ellas es mediante los anuncios patrocinados en esos buscadores, como puede ser Google Ads, generando así ese tráfico de calidad que necesita cada web.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios que le puede entregar una campaña SEM a tu página web?
Sin duda la ventaja más clara es la rentabilidad que puedes conseguir a corto plazo. Y es que apenas des inicio a la campaña SEM con nosotros, podrás ocupar los primeros lugares en los resultados del buscador para una palabra clave específica.
Tener un tráfico inmediato te permitirá captar más clientes para tu negocio.
También podrás escoger tu target de una manera más precisa, ya que podrás escoger cómo impactará tu anuncio, gracias a la precisión con la que podrás segmentar la zona geográfica, el tipo de dispositivo, intereses de la audiencia o incluso hacer remarketing.
Por último, otro de los beneficios de este tipo de estrategia es que tú mismo podrás controlar el presupuesto, puesto que podrás ampliar o reducirlo según tus intereses y necesidades.
Sin duda, con esto podrás dar a conocer rápidamente tu producto o servicio a gran escala. Si quieres saber más sobre los diferentes beneficios y ventajas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.
Tipos de campaña SEM para tu negocio
A través de Google Ads, se puede ofrecer a los emprendedores y anunciantes una gran cantidad de tipos de campañas. Así, podrás escoger la más efectiva y la que más se adapte a tu negocio y público objetivo. La idea es impactar a tus futuros clientes, y con una de estas alternativas lo podrás lograr.
Una de ellas es la campaña de la red de búsqueda. Esta, sin duda, es una de las más conocidas y utilizadas por los anunciantes.
Para entenderlo de una manera fácil y sencilla, estos anuncios pueden aparecer tanto arriba como abajo de los resultados de búsqueda en Google.
Cuando alguien utiliza una palabra clave en el buscador, estos anuncios aparecerán y competirán con otros anuncios de otros competidores.
¿Qué incluyen estos anuncios? Acá el usuario podrá ver un título, descripción y una URL visible que lo llevará a su web. Mediante esta estrategia, los anunciantes pagan sólo cuando el usuario hace clic en el anuncio, independientemente del número de visualizaciones o impresiones que este llegue a tener.
Esta campaña en la red de búsqueda es perfecta para anunciantes que cuentan con presupuestos limitados o que quieren obtener ventas y conversiones directas. Los usuarios suelen buscar activamente una palabra clave cuando quiere informarse o adquirir un producto o servicio, por lo que la gente que entre a tu sitio web estará dispuesta a realizar la compra.
Otra campaña que se suele utilizar, es la de aplicaciones móviles. Está pensada para aplicaciones, y su enfoque permite promocionar en diferentes apps, tanto de iOS como de Android, así como en Google Play, la red de búsqueda de Google, entre otras.
Estas se diferencian de otros tipos de campaña, puesto que el anunciante no es quien crea el anuncio, sino que es la propia plataforma que se adapta al formato de las distintas redes sociales. De esta manera, el cliente solo se concentrará en la realización del texto, limitación del presupuesto y segmentación.
Estas son solo dos opciones de campañas de marketing SEM, por lo que si quieres saber más, no dudes en contactarte con nosotros.
Tips y claves para una campaña SEM efectiva
Para que tu campaña tenga éxito, se debe determinar el valor de cada visitante. A través de la segmentación del público objetivo, podrás determinar el valor de cada usuario a tu web, y así podrás calcular el coste por clic.
La conversión depende de muchos factores, por lo que no basta con crear un anuncio llamativo con un buen llamado a la acción. Es conveniente que diseñes dos anuncios iguales en los que solo cambies una variable para que puedas evaluar su eficacia y vayas ajustando tu estrategia.
Por último, se debe dar un buen seguimiento a la campaña. De esta forma podrás optimizar la campaña que necesitas monitorizar para ver el rendimiento del anuncio. También podrás actualizar las palabras clave que utilices, y aumentar el presupuesto en aquellas que funcionen mejor.
Por último, queremos decir que tus esfuerzos SEM no deberían ser tus únicas estrategias digitales. Sobre todo teniendo en consideración lo que puedes lograr incluyendo otras como el SEO.
La experiencia te demostrará que un banner atractivo no hará mucho para lograr conversiones si al hacer clic la página que se abre no da una buena experiencia al usuario.
Tus campañas SEM deben apoyarse con los contenidos SEO, desde el nombre de tu sitio web hasta ese artículo que en verdad resuelve un proceso que la gente busca con tanta insistencia. Así que debes asegurarte de que lo que prometes en tus anuncios se cumpla en tus contenidos.