Hay varias herramientas digitales para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, hay una serie de errores comunes en el marketing digital. Acá te explicamos cuáles son.
En primer lugar, en Agencia Progresa destacamos que es importante que revises tu estrategia de Marketing Digital periódicamente, con el fin de identificar las acciones y herramientas que están funcionando. Además, así podrás saber cuáles necesitan mejorarse y cuáles deberías eliminar.
¿Cuáles son los errores comunes en el marketing digital?
Los errores en el marketing digital pueden ser muy comunes si no se desarrolla un correcto análisis de los contenidos, productos y servicios que puede ofrecer una empresa determinada.
Uno de los errores más comunes en el marketing digital es no tener una identidad corporativa. Y es que no tener una imágen de marca propia, sólida e identificable puede hacer que tu empresa se convierta en una más de las tantas existentes. Además, también es importante resaltar que en este punto el manual de marca y tus comunicaciones deben estar bien estructuradas.
Carencia de objetivos. En el marketing digital, es de vital importancia tener unos objetivos claros, evitando a toda costa la improvisación. Se deben establecer objetivos acordes a la realidad de tu negocio y, de esta manera, tu campaña será más efectiva.
En el marketing digital la improvisación no es una opción, y es que contar con estrategias claras será más sencillo lograr los objetivos. Tus estrategias deben estar en constante análisis y medición, con el fin de que se puedan hacer ajustes o correcciones en el camino.
Otro de los errores comunes en el marketing digital que se suelen presentar, es no entender a tu buyer persona o público objetivo. Este es el punto de partida en el que se debe dictar tu campaña de marketing digital. Definir y comprender a tu público objetivo te permitirá saber en un 100% a quién y cómo debes dirigirte.
Es importante conocer su localización geográfica, nivel socioeconómico y toda la información que se pueda conseguir. Cuáles son sus gustos, hábitos y comportamientos en internet es clave para tu estrategia. Con estos datos podrás definir las mejores horas de tráfico, con el fin de aprovechar estas horas para publicar en redes sociales y que las vean la mayor cantidad de personas posibles.
Dedicar dinero, tiempo y esfuerzo a un público que no es el indicado para una marca puede llegar a representar una gran pérdida. Por ello, es necesario que toda marca tenga bien definido a quién desea llegar, para que desde el inicio del desarrollo de la estrategia los esfuerzos invertidos rindan frutos.
Hay muchos errores comunes en el marketing digital, e incluso han habido grandes errores de marketing de grandes empresas. Pero sin duda dentro de los más comunes que se pueden resaltar, es la poca optimización de las palabras clave de tu sitio web.
Las palabras clave son uno de los factores más importantes en el marketing digital, puesto que son estas las que ayudan a posicionar tus publicaciones en los distintos motores de búsqueda para ponerlos entre las primeras apariciones de estos.
Es importante que investigues las tendencias del momento según tu producto o servicio e identificar qué es lo que está dando de qué hablar con el objetivo de generar tus contenidos acorde a esto.
Otro de los errores comunes en el marketing digital que hemos podido identificar en Agencia Progresa, es el hecho de invertir de más en Google Ads o en otros anuncios de pago y esperar resultados inmediatos.
Los anuncios de pago en Google y otras redes sociales pueden ayudar a conseguir un mayor alcance para tu campaña de marketing, siempre y cuando cuentes con una estrategia definida acorde a tu negocio. Es común pensar que un mayor número de anuncios producirá mejores resultados, pero esto no es así.
Este es uno de los errores comunes en el marketing digital, y es que ante un exceso de anuncios es normal que la gente se aburra de ese contenido repetitivo, y termine por silenciar e incluso bloquear la presencia de esa empresa en sus redes. Es fácil perder el interés en el mundo de la conectividad, y tu marca no sería la excepción. Es por esto que los anuncios deben ser un complemento a tu campaña, y no lo más relevante.
La desesperación por querer conseguir resultados inmediatos para levantar el posicionamiento de la empresa puede causar justamente lo contrario. Menos es más, y las estrategias suelen mostrar resultados a mediano y largo plazo. Crear nexos con las audiencias digitales puede tomar bastante tiempo y esfuerzo, pero una vez esto se consigue, tu empresa alcanzará niveles importantes.
Como dijimos antes, menos es más, y publicar contenido de más es el último de los errores comunes en el marketing digital del que te hablaremos.
Es importante que debas generar el equilibrio perfecto en tu estrategia de marketing en cuanto a contenidos se refiere. No nos confundamos, las publicaciones deben ser constantes y suficientes para captar la atención del público objetivo o buyer persona. Sin embargo, también es importante darle descanso a tus seguidores. Generar la expectación de cuándo se publicará un nuevo contenido hará que el tráfico aumente.
Si publicas demasiado, corres el peligro de molestar a tus clientes y público, llegando incluso a parecer desesperado , lo que influye de forma negativa en la imagen de tu empresa. Publicar solo lo justo y necesario es la mejor opción para informar a los demás sobre tus productos o servicios.
En Agencia Progresa nos comprometemos a mejorar y gestionar tu campaña de marketing digital, con el fin de poder mejorar el posicionamiento de tu medio web y redes sociales a más gente, y evitar que cometas estos errores comunes en el marketing digital.
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Si tienes más dudas al respecto, o quieres conocer nuestra opinión sobre el desarrollo de tu próxima campaña de marketing digital, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.