El objetivo de un emprendimiento o una empresa es hacerse más conocido, y así acaparar más clientes para potenciar su negocio de manera efectiva. Una manera útil de lograrlo es a través del posicionamiento orgánico (SEO), a través del buscador de Google.
Con un buen posicionamiento orgánico (SEO), podrás hacer que tu página web suba y aumente su posicionamiento en los buscadores de internet de manera natural. Con esta técnica, no necesitarás pagar por publicidad o inclusiones, como lo son los enlaces patrocinados por Google.
Con SEO, podrás tener tu sitio web en orden. Para una página web que está correctamente organizada es normal que aparezca más rápido en google y en mejor posición en los buscadores de internet a largo plazo.
Por ejemplo, si usted cuenta con una empresa de computadores, en caso de que la gente busque “compra de computadores”, su sitio web aparecería de los primeros, y no estaría abajo del todo donde la gente ya se aburrió de buscar.
Ojo, que también es menos probable que la página web pierda posicionamiento en el cambio de algoritmos usados por buscadores para determinar el posicionamiento de la página web. Se debe tener en cuenta que estos cambios son constantes en el tiempo, y es mejor optar por un buen posicionamiento orgánico para tu página web.
¿Cómo funciona el posicionamiento orgánico (SEO)?
Se le llama posicionamiento orgánico al lugar o posición que aparecen los sitios web entre los resultados de búsqueda, ya sea de google o cualquier otra empresa. Estos son los espacios no pagados, y aparecen entre los primeros resultados cuando un usuario busca una palabra clave en concreto.
Cada búsqueda en internet cuenta con una palabra clave, y a través de esta pueden haber miles o millones de respuestas posibles que te dirigen a un sitio web.
La forma en que Google decide cómo mostrar y ordenarlas sigue el siguiente proceso:
- En primer lugar, se lleva a cabo con rastreo de contenido. Los bots utilizados por este buscador rastrean todo el contenido de la web en busca de páginas, analizándolas en base a un algoritmo para ver qué información manejan.
- Una vez ya se detectaron las páginas web por estos bots, las colocan en una especie de índice según su contenido y relevancia para las diferentes palabras clave que se utilizan en el sitio.
- Por último, está la publicación. Cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda en Google, este buscador le enseña los resultados analizados en este “índice” que considera más relevantes según el algoritmo que utiliza esta empresa.
¿Cómo se puede mejorar el posicionamiento orgánico (SEO)?
Entre los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO), está la calidad del contenido, siendo esto lo principal, creación de contenido con técnicas SEO, implementar una estrategia de linkbuilding, es decir la implementación de links internos y externos, el tiempo de permanencia de un usuario en la web, compartidos en redes sociales, entre otras.
Cabe destacar que los algoritmos de Google no son de dominio público, por lo que lograr un correcto y efectivo posicionamiento orgánico no es sencillo. Si necesitar implementarlo, te invitamos a contactarnos mediante el sitio web de Agencia Progresa y con gusto te ayudaremos.
Las claves para el posicionamiento orgánico (SEO)
La limpieza y correcta estructura de nuestras URL son una de las claves para mejorar en posicionamiento web. Las URL deben ser siempre lo más limpias y claras posibles, sin palabras que “ensucien”, y que contengan las palabras clave por las que queremos que aparezca la web.
Los títulos y las descripciones de los artículos presentes en la página web también deben ser precisos y claros. Estos deben ser descriptivos y contener la palabra clave escogida. Esto es lo primero que se ve en el buscador, por lo que es importante que se entienda a la perfección.
También está el contenido. Los textos de tu sitio web deben tener una densidad de palabras clave adecuada, procurando que esto no perjudique la facilidad de lectura y la experiencia de los usuarios. Se debe estructurar de manera clara los textos, con sus correspondientes títulos y subtítulos. Estos se reflejan en las etiquetas H2, H3, etc.
La experiencia del usuario para el posicionamiento orgánico (SEO)
La experiencia del usuario y el SEO son conceptos que no deben de desentenderse. Una de las prioridades a la hora de hacer una auditoría SEO, es que los motores de los sitios web deben ofrecer la mejor experiencia posible de búsqueda y navegación, con el fin de que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando.
Las características principales para que tu sitio web entregue una buena experiencia es que debe ser útil, fácil de utilizar, debe ser deseable y localizable fácilmente, accesible, valioso y confiable. Si entregas todos estos puntos, tu sitio web comenzará a subir en búsquedas.
El volumen de publicaciones para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO)
El número y volumen de las publicaciones en los sitios web también suelen favorecer el posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web. Mientras más contenido publiques, más posibilidades tendrás de posicionar tu página. Pero ojo, cantidad no es igual a calidad.
Para el correcto posicionamiento, no puedes pensar solamente en la cantidad de publicaciones que se subirán. Es necesario que haya una estabilidad entre la calidad y la frecuencia.
No es recomendable publicar varios artículos con contenidos que no sean relevantes para el usuario, porque simplemente no los leerán. Estos deben responder a las preguntas que hagan los usuarios.
Debe haber constancia en las publicaciones. Es importante mantener la frecuencia de las publicaciones para retener al público y mostrarle a Google que siempre tienes un contenido nuevo y actualizado.
Ahora que sabes cuáles son algunas de las técnicas más efectivas para mejorar el SEO para tu sitio web, no sigas esperando para comenzar a gestionar el posicionamiento orgánico de tu empresa en internet.
Con Agencia Progresa, podrás comenzar a hacer crecer tus audiencias y captar la atención de los usuarios de internet que están buscando los artículos y servicios que tú les puedes entregar
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