Las Landing Page son una de las piezas fundamentales en las estrategias de marketing digital. Con esto, podrás optimizar tus ventas y hacer crecer tu negocio. A continuación, te explicaremos cómo diseñar estas campañas y cuáles son sus pasos a seguir.
Actualmente, en estos tiempos de conectividad, el marketing digital es uno de los elementos más importantes para un negocio. Si eres de los que llevan su negocio en línea, sabes que crear tu página web te traerá muchos beneficios.
Pero esto no es todo, y es que después de crear tu sitio web, también necesitarás de una estrategia de marketing digital, con el fin de capturar el mensaje que buscas dar con tu marca y llegar a tu buyer persona definido previamente a través de los canales digitales, y es aquí donde entran las landing page.
¿Qué son las landing page?
Las landing page son una herramienta que, si se implementa correctamente, puede ser bastante poderosa para promocionar tu marca y generar conversiones. A través de una landing page, puedes dirigirte con más precisión a tu audiencia y guiarlos directamente, y más fácil, a las ventas.
Para ser más precisos, una landing page es una página dentro de un sitio web, pero a diferencia de la principal, está desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.
Este tipo de páginas cuentan con un diseño más sencillo y con pocos enlaces. La información que se entrega acá tiene que ver principalmente con la oferta que se entrega por parte del negocio.
Diferencia entre landing page y página web
Existen una serie de diferencias significativas entre Landing Pages y páginas web.
Como explicamos anteriormente, una landing page tiene el rol de lograr la conversión de usuarios, mientras que la página web brinda contenidos relevantes a tu público.
Es importante que tu página web tenga una buena estructura de SEO, donde podrás mejorar tu posicionamiento orgánico y generar campañas SEM para que sea encontrado en los motores de búsqueda.
Esto también se puede lograr con la creación de una Landing Page dentro de tu página web para transformar a los visitantes en leads. Para entenderlo mejor, te mostramos unos ejemplos.
Ejemplos de landing page
En las estrategias de marketing digital, las landing page buscan ofrecer un contenido valioso a cambio de la información de contacto del consumidor.
Por lo tanto, una landing page útil debe ser capaz de generar conversiones. Para esto, la página debe ser simple, informativa, confiable y, con el fin de maximizar los resultados, interactiva.
A continuación, en Agencia Progresa te enseñamos algunos ejemplos.
Airbnb
Airbnb busca convertir a los huéspedes en anfitriones para mantener la relevancia y el crecimiento del negocio. Su landing page es simple y sencilla de usar, y con solo hacer un click, el cliente ya podrá comenzar a ser anfitrión.
Uber
Uber creó una landing page con el objetivo de que, cuando un visitante ingresa, se encuentre con un formulario para registrarse y convertirse en conductor. Fácil, rápido y sencillo.
Canva
Canva creó una landing page con una descripción de lo que será capaz de hacer en esta plataforma. Una vez tomas la decisión de continuar con ellos, te lleva directamente a su sitio web donde podrás crear una sesión.
Además, muestra las diferencias entre las opciones gratuitas y de pago de un modo claro y honesto.
Youtube Premium
Acá, Youtube ofrece sus ventajas premium en primer plano, explicando de forma rápida y atractiva sus diferentes planes y precios. Además, con el botón «pruébalo gratis», logran hacer la oferta más tentadora.
Así como estos, hay muchos ejemplos de empresas que decidieron diseñar una landing page para su negocio, logrando un ingreso más fácil de clientes hacia la utilización de su servicio. Así como estos, hay muchos ejemplos más.
Beneficios de una landing page
Como pudimos ver en los ejemplos, las landing pages ofrecen un gran potencial de crecimiento para tu empresa, llegando a ser una de las herramientas más poderosas en el marketing digital.
Hay muchas formas de cómo hacer una landing page, pero primero te queremos explicar sus beneficios:
Mejorarás tu tasa de conversión
Con este tipo de web, podrás mejorar de manera drástica tu tasa de conversión. Como se ha podido ver a lo largo de este blog, las landing page se enfocan en un objetivo principal, llevando a sus visitantes de manera directa a tomar una acción. Es decir, a registrarte y comenzar a utilizar el servicio ofrecido.
Al hacer esto, estas webs llevan a las personas a dar un paso adelante, desde visitantes anónimos hasta clientes potenciales y, finalmente, a clientes que compran.
Recopilación de información valiosa
Con este tipo de páginas web, podrás brindar información valiosa sobre tu audiencia. El diseño de landing page es claro, donde puedes incluir un formulario de registro en ellas, y así podrás solicitar información importante sobre la demografía de tu audiencia, y así podrás comprender mejor a tu buyer persona.
Esta información la puedes utilizar para optimizar tus esfuerzos de orientación, y así mejorar notablemente tu estrategia de marketing.
Aumento de crecimiento y notoriedad
También podrás aumentar el reconocimiento y la notoriedad de tu marca, y es que con una landing bien diseñada podrás transmitir profesionalidad, valor y atractividad a tu marca.
Las landing page no solo son una excelente herramienta para convertir clientes potenciales en el momento, sino que también ayudan a reforzar tu marca haciendo correr la voz. Cuanta más gente sepa de ti, mejor será tu negocio y mayor será su crecimiento.
Aumento de la capacidad de análisis
Por último, queremos destacar que este tipo de webs son medibles. Con estas, podrás analizar métricas como conversiones, tasa de rebote, páginas vistas y la fuente de tráfico, logrando de esta manera tener una idea del rendimiento de tu estrategia de marketing.
Además, podrás analizar de dónde proviene el tráfico. Podrás saber si viene de una publicación pagada o bien de una campaña de marketing por correo electrónico, con el fin de determinar qué activos de marketing están demostrando ser más efectivos.
¿Cómo crear una landing page?
Hay muchas formas de hacer tu landing page, y acá te entregamos unos tips para crearla. Pero primero, te recomendamos que si quieres llevar a cabo esta estrategia de marketing de la mejor forma, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo profesional a través de este enlace.
Crear un sitio como este es muy sencillo, e incluso puedes crear una landing page en wordpress tú mismo. Acá te damos unos consejos.
Diseña tu presentación
Este tipo de web tienen que ser únicas e inigualables, con el fin de diferenciarse del resto. Es importante que en ellas se muestre el logo de tu empresa o negocio en un lugar llamativo.
Tanto la tipografía como los colores de esta deben corresponder con la identidad de tu marca.
Asegúrate de que tu logo sea parte de alguno de los sliders y, recuerda, no debes subir imágenes pixeladas, estas tienen que ser de buena calidad.
Acá se debe destacar cuál es tu misión y visión, ya que estos son los factores que marcan la diferencia ante la competencia. Son parte de tu marca y tienes que mostrarlos.
Una web intuitiva
El cliente debe encontrar todo de manera sencilla y rápida. La información debe poder entregarse y ser recibida en segundos, sino el cliente puede aburrirse y buscar otro sitio. Esta debe contar con información clara y breve
Te recomendamos ser conciso y resaltar lo importante y, sobre todo, usar el mismo idioma que tus usuarios. Es importante que utilices conceptos y palabras que tu público pueda entender. Debes evitar a toda costa usar términos muy específicos, ya que puede que algunos de tus clientes no estén especializados en el tema.
Es importante que utilices imágenes, así podrás mejorar el diseño y el cliente podrá guiarse más fácil dentro de la web.
Tu experiencia como carta de presentación
Tu experiencia en el rubro es importante, y debes resaltarla. Así, tus futuros clientes podrán ver que sabes lo que hacer y, sobre todo, sabrán que hay más gente que ya ha confiado en tí.
Es por esto que te recomendamos poner citas textuales, tus clientes frecuentes deben hablar por tí e intentar llamar a nuevos usuarios gracias al servicio entregado.
Redes sociales
Está de más decir que las redes sociales deben ser uno de tus bienes más preciados para crecer, ya que en estas puedes compartir contenido a diario y a todas horas de tu trabajo o posibles avances.
Es importante que en tu landing page incluyas los enlaces de las redes sociales que utilizas, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, o todas las anteriores.
Recuerda que tus redes sociales son una herramienta más, y con ellas en funcionamiento cuentas con una puerta de conexión con tus potenciales compradores y podrás generar un diálogo directo con ellos y tus clientes actuales.
¡Crea tu landing page con Agencia Progresa!
Ahora que ya cuentas con varios tips y consejos para plantearte crear una landing para tu empresa, atrévete a hacerla y comienza a trabajar con profesionales del marketing digital para potenciar el crecimiento en internet de tu negocio.
¡En Agencia Progresa contamos con un equipo de profesionales que te permitirá llevar a cabo un buen desarrollo de tu sitio web o landing page!
Si tienes más dudas al respecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este link y recuerda, en Agencia Progresa estamos dispuestos a ayudarte para posicionar tu empresa de la mejor forma y con una estrategia a la altura.
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